El juez del tribunal de primera instancia de la localidad alemana de Neumünster ha acordado este lunes mantener en prisión preventiva al expresidente catalán Carles Puigdemont por "riesgo de fuga" hasta que la justicia de este país europeo resuelva si extradita o no a España al político independentista, procesado por el Tribunal Supremo por presunta rebelión y malversación de fondos públicos. Así lo ha ha adelantado el fiscal del Estado alemán de Schleswig-Holstein, Georg Güntge, y lo ha confirmado el propio tribunal en un comunicado.

En el ámbito económico, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018, después de que el Ejecutivo haya "cedido" a las exigencias de Cs. Detalló que se han cumplido las "condiciones básicas" planteadas por su partido: dar un giro a la política social de España, el complemento salarial para jóvenes (que financia la UE mediante la garantía juvenil) y la marcha de la senadora del PP Pilar Barreiro al grupo mixto, investigada por corrupción.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este lunes que el déficit público cerró el pasado año en el 3,07% del PIB -mejorando el 4,5% de 2016 y por debajo del objetivo del 3,1%- marcado por la Comisión Europea-, tal y como avanzó la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.