• Cubre la vacante que dejó Juan Hermoso hace tres meses.
  • El nombramiento es clave para el futuro del Grupo aunque el proceso de cambio no ha concluido.
  • Aún queda el último paso: que Nuño de la Rosa se encargue de todas las filiales del Grupo y que asuma el papel de controlador de Víctor del Pozo, como adelantó Hispanidad.
  • En todo caso, el nombramiento de este miércoles ha contado con el apoyo unánime del Consejo.
  • Nuño de la Rosa es un hombre de la casa: director general de Viajes El Corte Inglés y miembro del patronato de la Fundación Ramón Areces.
La vacante provocada hace tres meses por la dimisión de Juan Hermoso como consejero de El Corte Inglés, ha sido cubierta este miércoles con el nombramiento, por cooptación, de Jesús Nuño de la Rosa (en la imagen). El nombramiento no ha sido difícil y ha contado con el apoyo unánime de todos los miembros del Consejo, empezando por su presidente, Dimas Gimeno. Y es que Nuño de la Rosa es un hombre de la casa: es el artífice de que Viajes El Corte Inglés, donde entró en 1998, se haya convertid en la primera agencia de viajes de España. Además, es miembro del patronato de la Fundación Ramón Areces. Y esto es importante, porque a partir de este instante, está presente en los dos órganos de poder de la compañía: el Consejo y la Fundación Ramón Areces, que posee el 37% de El Corte Inglés. ¿Se concluye así el proceso de cambio en la cúpula de la compañía? Todavía no. Aún queda un último paso. Y es que, como adelantó Hispanidad, el acuerdo por el poder en los grandes almacenes entre las hijas de Isidoro Álvarez (Marta y Cristina) y Florencio Lasaga, presidente de la Fundación Areces, implicaba que el presidente, Dimas Gimeno, se mantuviera en el cargo, pero con gestión "reforzada". Concretamente, el pacto se refería a dos refuerzos: Víctor del Pozo, que sería una especie de director general comercial, y Jesús Nuño de la Rosa, que se encargaría de controlar a Del Pozo. Y ese es, precisamente, el paso que aún queda pendiente: que Nuño de la Rosa asuma la gestión de todas las filiales del Grupo y que se encargue de controlar a Del Pozo. En cualquier caso, con este nombramiento, que tendrá que ser ratificado por la próxima Junta General de Accionistas, El Corte Inglés refuerza los órganos corporativos y vuelve a contar con diez consejeros: Dimas Gimeno (Presidente), Marta y Cristina Álvarez, Leopoldo del Nogal, Fernando Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro, Paloma García Peña, Shahzad Shahbaz y Jesús Nuño de la Rosa. Pablo Ferrer [email protected]