• Durante un año. Es decir, el sacrilegio sale barato en España. Profanar una iglesia católica cuesta 4.380 euros.
  • Hablamos del asalto a la capilla católica de la Universidad Complutense, que amenaza con convertirse en un precedente.
  • Eso sí, la concejal de Podemos por Madrid ha sido condenada por atentado contra los derechos y libertades fundamentales.
  • Es el delito más grave para un político, porque atenta contra el eje del Estado de Derecho. Mucho más grave, por ejemplo, que la corrupción.
  • Pero tranquilos, es comunista de Podemos: no dimitirá.
  • Lo peor es el precedente que crea tan edulcorada sentencia.
  • Lo previsible es que se multipliquen los asaltos a los templos católicos.
Rita Maestre (en la imagen), concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, de la formación de Pablo Iglesias, ha sido condenada por asalto a la capilla de la Universidad Complutense. Pero la sentencia es un poquito de risa: multa de 12 euros diarios durante un año. El sacrilegio sale barato en España. Conclusión: católicos, preparaos para la persecución que viene. El objetivo va a ser la eucaristía, el Santísimo guardado en los sagrarios, el verdadero tesoro de la Iglesia. Y al infractor le saldrá barato. A lo mejor se lo paga el partido. Y no lo duden: los perseguidos no serán los curas: será el conjunto de los cristianos pero sobre todo y ante todo, la eucaristía. Se trata de profanar las especies eucarísticas hasta que, por razones de seguridad, no se pueda establecer la reserva eucarística o, sencillamente, se cierren los templos. Pero conste que se hará por nuestra seguridad. El partido Alternativa Española, que lidera Rafael López-Diéguez, de ideario católico, se personó como acusación particular y ha llevado el peso de la defensa de la libertad religiosa de los católicos y considera que la condena es simbólica pero, al menos, es condena. Resumamos: la juez se ha visto obligada a condenar a la "alumna favorita" de Pablo Iglesias porque ella y sus compis entraron por la fuerza en la capilla católica de la Universidad Complutense y comenzaron a gritar "arderéis como en el 36", además de enseñar las domingas, que es una forma de protesta como otra cualquiera, sólo que más intelectual. ritamaestre Pues bien, la juez considera probados los hechos, que Maestre ha venido negando… hasta que se han demostrado ciertos, y se ha visto obligada a condenar a la portavoz municipal de Podemos por un delito contra los derechos y libertades fundamentales. Es decir, el delito más grave, mucho más grave que la corrupción, que puede comerse un político cuyo primer cometido, precisamente, consiste en velar por los derechos y libertades de los ciudadanos. Es evidente que Rita Maestre tiene que dimitir. No lo hará: es comunista de Podemos. Así, no se comprende cómo una condena tan grave, extraída del artículo 524 del Código Penal, profanar un templo y herir los sentimientos religiosos de los católicos, pueda conllevar una pena tan ridícula como la de 12 euros por día por un año. Es decir, 4.380 euros. Un precio que muchos están dispuestos a pagar -o a que se lo paguen- con tal de destruir a la Iglesia. Las penas de cárcel podrían hacer desistir a alguien pero este fallo, aunque condenatorio, probablemente provocará el efecto contario. ¿Consecuencias políticas? Me temo que ninguna: hablamos de neocomunistas (Neocom). O leninistas 3.0. Y lo peor: el precedente. Católicos: preparaos para la persecución… de la Eucaristía y de vuestras personas. Eulogio López [email protected]