Sr. Director:

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha lamentado que el colectivo No Te prives “tergiverse nuestras declaraciones, utilizando la descalificación y el insulto para desacreditar a nuestra organización”. 

“No atacamos a nadie, ni tenemos nada en contra del colectivo LGTBI. Respetamos la dignidad de todas las personas. Se está queriendo confundir a la opinión pública al identificar la  crítica a un acto que vulnera derechos constitucionales con un ataque a la persona en sí” analiza Garcia-Juliá.

“El problema no es que miembros del Colectivo LGTBI den charlas en los colegios. Nosotros hemos denunciado una situación que afecta a las libertades fundamentales de los padres de la Región de Murcia, al recibir sus hijos charlas sobre sexualidad sin conocimiento ni consentimiento expreso por su parte, en contra de lo recogido en el artículo 27 de nuestra Carta Magna y sentencias del Tribunal Supremo”. 

“La sexualidad es algo muy íntimo y personal, por eso ofrecimos al Gobierno de la Región desarrollar Escuelas de Padres para ayudar a éstos a hablar de este tema con sus hijos, según la visión de cada uno. Evitamos entrar en las aulas y violentar a aquellos padres que tienen otros puntos de vista en la materia y están en su derecho de que sus menores no reciban estas charlas”.

Preocupación y desconcierto
Según No te prives “La actitud del Foro coarta la libertad de expresión”: La libertad de expresión, precisamente, es uno de los pilares que defiende el Foro, así como el resto de derechos y libertades (también en materia de sexualidad). En este caso, el Foro pide la información previa y el consentimiento de los padres. ¿En qué momento ven amenazada la libertad de expresión en esta petición? ¿Tal vez el hecho de que haya padres que no quieran para sus hijos este tipo de “educación” les molesta? ¿Tal vez quieran “educar” a los niños de otros en contra de la opinión de sus padres, en aras de la libertad de expresión? 

Desde el Foro de la Familia lamentamos profundamente que esta Asociación en concreto, así como cualesquiera otras, se muestren indignadas y consideren un ataque el hecho de que se permita a los padres decidir libremente la educación que recibirán sus hijos. Mostramos, por ello, nuestra verdadera preocupación y desconcierto.

Una vez más, pensamos que a través de estas acusaciones y declaraciones, se pretende tratar de confundir a la sociedad mediante la descalificación y los insultos (retrógados, homófobos, fascistas...) de toda opinión distinta a la que defiende la ideología de género.