Menos mal que «todos» los organismos internacionales estaban felicitando a España por el Sólo sí es sí. Al parecer, todos menos, por ejemplo, parte de las representantes -nueve eurodiputadas- de La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad. Al frente, la presidenta Elzbieta Katarzyna Luckacijewska quien ha alegado que se llevan la impresión de que el daño es irreparable. Irreversible tanto por la imagen dañada de España en las políticas de Igualdad, como judicialmente ya que las revisiones no han terminado: "Pues es difícil el no reflexionar sobre esta problemática como bien nos dijo el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Debido a esta ley, miles de personas ven modificadas sus sentencias", comentaba.

Mientras, Irene Montero, -tal como recoge La Razón- detalló todas las políticas de Igualdad que se han impulsado con este Gobierno e hizo un alegato a la ley del «solo sí es sí» al entender que es «pionera». No reconoció fallas y volvió a achacar al criterio errado de los jueces el hecho de que se estén produciendo rebajas de penas a violadores y pederastas. Por el momento, el contador del Sólo sí es sí, registra casi 50 excarcelaciones anticipadas de agresores sexuales. 

Irene europarlamento

Según Montero: los «estereotipos» (machistas) están «contaminando el sistema judicial». Un discurso que siguió la presidenta de la misión, quien respondió a Montero: «Los jueces se limitan a aplicar su ley».