Decíamos en Hispanidad que más de 100 agresores sexuales han sido beneficiados con el 'sólo sí es sí'. Por su parte, la ministra de Igualdad sigue considerando la norma, su norma, una "ley sólida" mientras decide a qué preguntas responde, en función de si las plantean quienes ella considera periodistas o no, al más puro estilo Rufián, Errejón o Baldoví.

Pues bien, hemos sabido que, tal como publica The Objective, los Mossos d’Esquadra han vuelto a detener por otro secuestro e intento de agresión sexual al hombre que hace apenas quince días quedó en libertad provisional, tras ser acusado de violar a una joven a la que mantuvo encerrada en una chabola en Terrassa (Barcelona).

Según han informado fuentes policiales, en esta ocasión, el detenido, que cuenta con medio centenar de antecedentes penales, está acusado de secuestrar, maltratar y tratar de agredir sexualmente a una mujer en esa misma chabola en la que reside, situada en el barrio de Les Fonts de Terrassa.

El presunto agresor, que está previsto que pase a disposición judicial mañana, había sido detenido el pasado 6 de diciembre por tener encerrada en su cabaña y agredir sexualmente a una joven, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares.

Según la ley vigente, a este detenido se le aplicará el 'sólo sí es sí' y teniendo en cuenta lo que ya confirmó el Tribunal Supremo en su día: es obligatorio aplicar la norma más favorable al condenado. ¿Te enteras, Irene? O no, porque, ya lo han visto, la titular de Igualdad sigue sin rectificar, lo que significa que mientras la norma no se modifique seguirá aumentando el número de agresores beneficiados.