Decíamos en Hispanidad que en los colegios de Ceuta sólo servirán comida 'halal' y no se incluirá carne de cerdo en sus menús.

Otro paso más del avance en la islamización de las aulas lo encontramos en Lorca, Murcia. Allí, hay un 80% de alumnos marroquíes en tres centros de la localidad y, ahora, sus familias piden que se incorporen traductores a los colegios.

Esto nos recuerda a la frase de Winston Churchill: "Cuando los musulmanes son minoría, se preocupan mucho por los derechos de las minorías; cuando son mayoría, no hay derechos de las minorías".

Recoge La Gaceta que la directora del colegio San Cristóbal de Lorca, María Luisa Sánchez, expresa que existe un alto porcentaje de alumnos matriculados que son de origen extranjero. El 88% de las familias de los 450 niños matriculados en este centro proceden de Marruecos. "Si les damos los documentos traducidos al árabe, no los entienden tampoco, porque la mayoría son analfabetos", señaló la directora de uno de los centros. A causa del elevado número de alumnado matriculado en el centro, han exigido la incorporación de mediadores (traductores) porque en muchos casos es el profesorado el que tiene que ejercer esta labor que no les compete.

La lengua vehicular es el árabe dialectal marroquí en el que se expresan en las aulas y en el patio los menores, que sólo hacen uso de su lengua materna y que llegan al centro sin ninguna noción de español. Entré los centros que reclaman la incorporación de mediadores también figura el colegio Nuestra Señora del Rosario, en la pedanía de Ramonete, y el colegio San Juan, en Morata, donde más del 80% del alumnado también procede de familias marroquíes.

Según el mismo medio, muchos vecinos lamentan esta invasión en las aulas y deciden llevar a sus hijos a otros centros a pesar de la distancia desde sus domicilios. Así lo expresaba una vecina de Lorca "Me planteo un centro de pago antes de que se quede aquí. Los alumnos marroquíes llevan mucho retraso porque tienen que aprender el idioma".