
Consejo de Ministros del martes 16 de diciembre. Aparecen Pilar Alegría, que se despedía porque se va de candidata del PSOE a Aragón. Junto a ella, Diana Morant, Venus cada día más disfrazada de Marte, y la inefable, insondable e insumergible Ana Redondo.
Empecemos por la titular de Igualdad. Nos anuncia un anteproyecto de ley, que muy probablemnte no se aprobará nunca, para la creación de un grado de licenciados como 'agentes de igualdad' entre los sexos.
El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley por el que se regula el ejercicio de la profesión de agente de igualdad.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) December 16, 2025
Una reivindicación histórica del sector y busca regular los aspectos esenciales en el acceso y el desempeño de esta profesión.
Así lo explica @_anaredondo_ 👇 pic.twitter.com/zdBdid64zi
Se lo traduzco: si quieres un trabajo para toda la vida hazte feminista... o feministo. La ministra Redondo, natural de Valladolid, crea un grado universitario de 'agente de Igualdad'. Pero si ya cobras por ello, te ofrece hasta 10 años para sacarte el título y aprender a perseguir al varón... con la fuerza de la ley. Tranquilos es una carrera fácil. Podrían cursarlo Irene Montero o Ione Belarra.
Una oportunidad de oro para feministas y feministos de escaso vigor. ¿Quién no puede convertirse en un experto en defensa de los derechos de la mujer? ¡Oh, sí!
Mientras, Diana Morant continúa repartiendo evidencias científicas. Es decir, subvenciones públicas para jugar a la ciencia. Patentes tenemos pocas pero cada día disponemos de más subvenciones... científicas
Mientras, la titular de Investigación y Universidades, Diana Morant, continúa repartiendo evidencias científicas. Es decir, subvenciones públicas para jugar a la ciencia. En España, patentes tenemos pocas pero cada día disponemos de más subvenciones... científicas.
Aprobados 152 M€ para las subvenciones de la Acción Estratégica en Salud.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) December 16, 2025
"Se trata de la principal convocatoria de nuestro país para financiar la investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud con mayor impacto en el bienestar de la ciudadanía", @DianaMorantR. pic.twitter.com/qe2XqHN1w4
Ya saben si es evidente no necesita de la ciencia y es científico, sí necesita demostración es porque no es evidente. Es igual, a Diana la Marciana le encanta presumir de evidencia científica, ¡Qué sé yo, lo de evidencia científica suena molón!
Pilar Alegría estuvo a punto de llorar en su despedida como ministra de educación y portavoz del Gobierno... justo en el momento en el que Sumar exige un remodelación del equipo ministerial... del PSOE claro, no del suyo
La ciencia no necesita subvenciones públicas. Lo que necesita es gente que se dedique a investigar. A lo mejor hay que apoyar la investigación desde el Presupuesto público pero no deja de sorprender que sea el presupuesto privado el que financie la investigación científica en el país con más patentes del Globo: Estados Unidos.
Pilar Alegría estuvo a punto de llorar en su despedida como ministra de Educación y portavoz del Gobierno... justo en el momento en el que Sumar exige una remodelación del equipo ministerial... del PSOE claro, no del suyo.
Tranquilos, Sumar, en caída libre en las encuestas, no se marchará del gobierno ni con agua caliente. Pero queda bien ese guiño a la izquierda. Es de lo más progresista.










