
Hace unas semanas lo explicó Pablo Ferrer en Hispanidad, alguien nada más aterrizar Marc Murtra en la Presidencia de Telefónica, lo dijo: Estos, lo que van a hacer es subir tarifas y reducir plantilla. Acertó aunque se quedó corto. Se le olvidó un tercer punto muy importante: reducir el dividendo, y añadimos un cuarto punto: comer bien.
Decíamos también que sería injusto echarle las culpas de todo a Murtra porque la realidad es que cada vez manda menos, por lo que quiere exprimir al máximo las pequeñas parcelas de poder que le quedan y una de ellas es su dieta. Ya saben, "Mens sana in corpore sano".
Así, en pleno ERE y echando a 5.000 personas a la calle, mientras mantiene su sueldo y se encarga de vender todo lo que le queda a la empresa en Hispanoamérica, Murtra ha decidio contratar como chef al Estrella Michelín catalán, Ramón Freixa.
En junio de este año ya se anunció que el renombrado cocinero se iba a convertir en asesor de Telefónica. El objetivo era que la propuesta gastronómica de los ejecutivos de la compañía sea más sostenible y equilibrada con productos de temporada y de proximidad. Pero la cosa ha ido un paso más allá, y varios cocineros apreciados por el equipo que estaría a cargo del menú de Murtra han sido despedidos de malas formas para poner en su lugar al chef con Estrella Michelín.
No deja de ser curioso, ya no sólo que en pleno ERE, Murtra cambie a un cocinero de lujo, sino que debemos recordar que el ex presidente de Telefónica, César Alierta, por una de las cosas que se hizo conocido es porque bajaba a comer con la plantilla, con su bandeja, en el comedor y con todos. Un estilo muy diferente al que parece que ha adoptado Murtra.
Y ojo, que la sombra de Florentino Pérez es alargada, porque, ¿saben dónde cocina también Freixa? En el Santiago Bernabéu.











