La vicepresidenta De la Vega no ha querido desvelar la estrategia negociadora del Gobierno en relación a las perspectivas financieras. Sólo ha señalado vaguedades sobre la defensa de los intereses españoles, la necesaria solidaridad con los países que se han incorporado a la UE. O sea, no mucho. Sí ha mencionado que buscarán una negociación equitativa, que nos permitan seguir creciendo y recortar de manera gradual.

Además, De la Vega señala que nos encontramos prácticamente en la media de la Unión Europea y que nos corresponde ser generosos y asumir que algún día nos tocará ayudar. Por otra parte, también apunta que España luchará por fondos para atender la inmigración, así como I D i para poder crecer con fuerza, estabilidad y competitividad.

O sea, que el cambio es de cohesión a I D. Un cambio que para De la Vega es todo un éxito. No teníamos nada en el 2003 y ahora tenemos periodo transitorio, inmigración e I D, señala a Hispanidad. Lo malo es que desde la misma Moncloa se considera que será muy difícil alcanzar un acuerdo.

- ¿No ha llegado el Gobierno un poco tarde a esta negociación?- le pregunta a la vicepresidenta Hispanidad.

- No, llevamos mucho tiempo trabajando, por eso soy razonablemente optimista- responde

Esperemos que tenga razón.