El fabricante de vidrio retribuirá al accionista con una ampliación de capital de 1,22 millones

Vidrala no tuvo un tercer trimestre tan bueno como el del año pasado, a la vista de los resultados que ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en gran parte por la evolución de la demanda de envases en los mercados europeos que muestra moderados signos de estabilización. Los analistas esperaban cifras de ventas y márgenes ligeramente inferiores a los de 2013, pero sus estimaciones eran bastante más optimistas que las cifras reales.

El fabricante de vidrio ganó 40,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 1,5% menos respecto al mismo periodo del año pasado y por debajo de lo esperado por los analistas, que estimaban 40,42 millones de beneficio (-1%).

Pero no sólo cayó su beneficio neto, sino también su resultado neto de explotación (Ebit), que descendió un 3,6% y se situó en 54,3 millones, de nuevo inferiores a los estimados por los analistas (54,91 millones, es decir, un 2,5% menos que hace un año). Una cuantía que es equivalente a un margen sobre las ventas del 15%, inferior al presentado hasta septiembre del año pasado (15,3%).

Por su parte, las ventas sumaron 362,8 millones, de manera que fueron un 1,6% inferiores a las de los nueve primeros meses de 2013, cuando fueron de 368,7 millones.

Sin embargo, los resultados de la compañía correspondientes a los nueve primeros meses del año no han sido lo único de lo que han informado a la CNMV, pues también han acordado una ampliación de capital de 1,22 millones. Operación de "alto interés" para Vidrala, con la que podrán retribuir al accionista y también mantener los recursos necesarios para llevar a cabo nuevos proyectos. En concreto, se emitirán 1,19 millones de acciones, con un valor nominal de 1,02 euros cada una, para asignar una nueva acción a sus accionistas por cada 20 antiguas.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com