Sr. Director:

No, los judíos no queremos seguir apareciendo como victimistas, y mucho menos como victimas!!

El ancho del Estado de Israel es tan pequeño que soplando es posible lanzar un misil de este a oeste. Por lo tanto. Israel no puede moderar sus reacciones, si Israel se modera o se controla desaparecería del mapa en un plis plas.

Desgraciadamente se suele utilizar un doble raser recordemos que esta crisis en Libano ha sido iniciada por Hizbullah con el beneplácito continuo del gobierno libanés.

Imagínese por unos momentos la siguiente situación hipotética:

España le dice a Francia que lo siente mucho pero no puede controlar a ETA ni a la Kale Borroka en la frontera. Francia dice Ok, nosotros ya veremos como defendernos de ellos. Y va España y permite que ETA abra una oficina de representación en el Paseo de la Castellana, permite la entrada de suministros bélicos por Barajas y por el Puerto de Valencia.

¿Qué haría Francia?, pues destrozar la oficina en Madrid y las infraestructuras que permiten la entrada de material. Así mismo realizaría incursiones en territorio español cada vez que los militantes cristianos (porque esta es otra, la manía de hablar de ejercito judío, tanques judíos... como si las armas profesasen alguna religión o como si uno de los soldados israelíes muertos recientemente no fuese druso) de ETA atacasen territorio francés.

Por lo tanto el Estado democrático (el único de la zona) de Israel tiene todo el derecho de autodefensa, porque ¿quién la va a defender? ¿La ONU? ¿la UE? ¿la OTAN?...

Moisés Bentata Levy

mbentata@wanadoo.es