• El presidente de la compañía se compromete así a no echar a más trabajadores tras el ERE que finalizará en 2013, y que significará la salida de 6.500 empleados.
  • En 2010, Telefónica España contaba con 35.000 trabajadores, de los que 28.000 eran de Internet y telefonía fija, verdadero problema del grupo.
  • Desde su llegada en septiembre de 2011, Gilpérez ha intentado revolucionar la compañía por dentro. Para empezar, exigió a todos sus colaboradores estar disponibles los 7 días de la semana.
  • Ahora, la compañía fía gran parte de su futuro en nuestro país a su nuevo producto: Movistar Fusión, una oferta integrada de comunicaciones que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (en la imagen) ha asegurado que el número de empleados de la compañía "es, en este momento, el que tiene que ser". O sea, que tras el ERE que comenzó en 2011 y terminará en 2013, no va a echar a más gente a la calle. Recordemos que antes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en 2010, y según datos de la propia empresa, Telefónica España contaba con un total de 35.000 empleados, de los que 28.000 eran de la división de Internet y telefonía fija, el verdadero problema de la compañía en nuestro país.

Pero Gilpérez, desde su llegada en septiembre de 2011, ha intentado imprimir otro ritmo en la teleco, en algunos aspectos sumida en un letargo funcionarial. Para empezar, nada más tomar posesión del cargo, el directivo convocó a sus colaboradores para exigirles, entre otras cosas, que estuvieran disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

En este contexto, la compañía ha presentado este viernes 'Movistar Fusión', una oferta integrada de telecomunicaciones con la que la empresa pretende plantar cara a la dura competencia existente en el sector. Movistar Fusión estará vigente a partir del 1 de octubre.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com