Sr. Director:

Dirijo esta carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Estimada Sra. Ministra de Sanidad:

Le escribo estupefacto y sorprendido tras leer que su solución al drama del aborto en España pasa por "establecer políticas preventivas, informar a los jóvenes sobre la salud reproductiva y, a la vez, proporcionar servicios de calidad para realizar estas intervenciones". Usted sabe bien que más preservativo, más PDD y mejores centros abortistas no solucionaran ni los números del aborto en España, ni el drama de las mujeres que se ven abocadas al aborto.

Tampoco parece muy congruente que tras declarar hace siete meses que "el aborto debe ser la última alternativa" sus "soluciones" sean estas propuestas.

Como usted bien sabe, y reconoció públicamente, el aborto es un drama y, por tanto, es necesario atajarlo. Sus propuestas no van por el buen camino. Usted habló de "proponer alternativas al aborto" y no lo está haciendo.

Hace siete meses distintas instituciones tales como la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), la plataforma Hay Alternativas, el Instituto de Política Familiar (IPF) o el Foro Español de la Familia (FEF) pidieron reuniones con usted y la creación de una mesa de diálogo para abordar la problemática del aborto. Usted ha ignorado, hasta ahora, su petición.

Sin embargo, sólo con una acción coordinada entre agentes sociales, expertos, instituciones familiares y de padres, y representantes de la administración es como se logrará eliminar -o al menos disminuir- lo que se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España.

Ante la gravedad de la situación y los nocivos efectos del aborto para la mujer y para el bebé no nacido, le pido que reconsidere sus "soluciones" que reciba a las instituciones que se lo pidieron, y que de forma conjunta se elabore un plan serio para abordar este drama.

José López

cneptuno@terra.es