• La compensación estará alrededor de 5.000 millones de dólares por el 51% de YPF, pero el problema son las garantías.
  • Los argentinos quieren pagar esta cantidad en bonos argentinos, pero Repsol pide el pago a través de un bono garantizado o avalado, por ejemplo, por las divisas de las exportaciones argentinas.
  • El Gobierno ha presionado para que se llegue a un acuerdo.
  • El próximo martes se reunirá el Consejo de Repsol.

Según la edición argentina de Infobae, técnicos de Repsol están en Argentina para cerrar un acuerdo por la expropiación de YPF. Los emisarios de la petrolera, que preside, Antonio Brufau (en la imagen), se han reunido con el equipo del ministro argentino Axel Kicillof. La compensación estará alrededor de 5.000 millones de dólares por el 51% de YPF, pero el problema son las garantías.

El gobierno argentino, que lidera Cristina Fernández de Kirchner, quiere pagar esta cantidad en bonos argentinos, pero Repsol pide el pago a través de un bono garantizado o avalado, por ejemplo, por las divisas de las exportaciones argentinas. El propio Antonio Brufau admite que las conversaciones entre la petrolera que preside y Argentina "están avanzando" y se ha mostrado optimista en relación a una solución para el bien de ambas partes.

El Gobierno español ha presionado bastante para que se llegue a un acuerdo entre Repsol y el Ejecutivo de Argentina, e incluso el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajó al país del tango el pasado mes de noviembre.

Cristina Martín

[email protected]