• Repsol (25.168 millones de capitalización) estudia una oferta por Talisman (7.560 millones de euros), pues ahora se centra en inversiones en el área OCDE, ya que acabó harta de YPF y Pemex.
  • Bloomberg asegura que Repsol ha identificado a Talisman como un objetivo preferente y que está trabajando con JPMorgan Chase para evaluar una posible oferta.
  • Pero Talisman estaría interesada en desinvertir hasta 2.000 millones de dólares (1.470 millones de euros) en activos.
  • Talisman es la quinta compañía petrolera independiente en Canadá.
  • Se dedica a la exploración, desarrollo, producción y comercialización de petróleo crudo, gas natural y líquidos de gas natural. 
Repsol está estudiando realizar una oferta por la petrolera canadiense Talisman Energy, según ha informado Bloomberg. Esta noticia se ajusta a la nueva estrategia de la petrolera española, que preside Antonio Brufau, que, como ya contó Hispanidad, refiere al interés por comprar en el área OCDE, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Noruega. Este cambio se debe a que Repsol ha salido bastante harta de YPF y de Pemex, petroleras argenitna y mexicana, respectivamente.

La agencia estadounidense asegura que Repsol ha identificado a Talisman como un objetivo preferente y que está trabajando con JPMorgan Chase para evaluar una posible oferta. Pero, según la fuente, Talisman estaría interesada en desinvertir hasta 2.000 millones de dólares (1.470 millones de euros) en activos.

Talisman Energy es una empresa internacional e independiente de petróleo y gas cuyas principales actividades comerciales son la exploración, desarrollo, producción y comercialización de petróleo crudo, gas natural y líquidos de gas natural. A través de sus filiales, la empresa desarrolla proyectos de exploración en cada uno de dichos segmentos. También posee operaciones regionales en Colombia. 

Talisman es la quinta compañía petrolera independiente en Canadá. Tiene una capitalización de 7.560 millones de euros. Por su parte, Repsol ostenta una capitalización de unos 25.168 millones de euros.

Tras su salida de Argentina, Repsol ya declaró que busca crecer invirtiendo un máximo de 10.000 millones de euros.

Veremos en qué queda todo esto...

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com