Según ha podido saber Hispanidad de fuentes antiterroristas, Eusebio Arzalluz Paticorto habría sido llamado por Txeroki a integrarse en la cúpula dirigente del aparato militar de ETA. Paticorto es uno de los etarras más peligrosos, con orden de búsqueda internacional, antiguo miembro del Comando Araba. Ha compartido armas con Kantauri, el antiguo jefe logístico de la banda.

De confirmarse la noticia, la ETA auténtica gozaría de un refuerzo de lujo y un motivo de preocupación para un ZP empeñado en alcanzar la paz por la vía de la negociación. Esta posible incorporación estaría unida al mandato recibido por Harriet Aguirre García, Ilargi -nº 2 del aparato militar- de Txeroki de encargarse directamente de los comandos establecidos en España, los bereziak o comandos especiales.

Además, tal y como informamos el pasado viernes, fuentes antiterroristas han confirmado a Hispanidad que la banda podría disponer de infraestructura en la Sierra de Madrid: Guadarrama, Villalba, El Escorial, Segovia o Ávila. A su vez, podrían disponer también de infraestructura en Aragón o Navarra. De hecho apuntan al Comando del Ebro como autor de las bombas que el pasado viernes estallaron en el aeropuerto de Zaragoza.