Sr. Director:

¿Para qué están los agentes de la guardia urbana, de la Guardia Civil o los Mossos de escuadra, sino para hacer cumplir la Ley?

Una de sus funciones es regular el tráfico, y avisar de las infracciones y, en caso de ser de una determinada gravedad, punirlas. Por ello es inconcebible que se haya parado al vehículo de Carod-Rovira, con la matrícula falsificada el emblema de CAT sobre el de la UE- , y no se le haya multado, por ser quien es, simplemente porque le ha dicho a los agentes, poco más o menos que, como el coche es suyo, puede hacer lo que le da la gana. Por la misma regla de tres, un conductor que vaya a 180 Km/h puede decir que, como el coche es suyo, si lo estrella y se mata, ese es su problema, y así quedar impune.

Creo, Sr. Carod, que comete un leve error. Ese coche, no es suyo; ese vehículo es un coche oficial y, como tal, de una entidad del Estado, un coche pagado con los impuestos de todos los ciudadanos, y Vd., como un miembro de un organismo del Gobierno de Cataluña, de un organismo del gobierno de España porque le guste o no, Sr. Carod, Vd. es una autoridad española- debería ser el primero en acatar las leyes y dar ejempl la Ley estar para medir a todos los ciudadanos por el mismo rasero.

Isabel Nonell Ferré

anmi@telefonica.net