La presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, se ha convertido en la empresaria de moda en la City madrileña. Apenas hay sarao en el que no participe, y en no pocos de ellos coincide con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tanto es así, que días atrás, doña Amparo pronunciaba una frase que seguramente hará historia entre la parroquia: No sé que le he dado a Zapatero. Parece que está un poco como enamorado de mí.

Eso debe de ser, puro amor. Quizás por ello, cuando los socialistas creyeron que resultaría sencillo expulsar a los presidentes de las empresas privatizadas por el Partido Popular, alguien debió soplarle a Moraleda que era la preferida de Zapatero para sustituir a César Alierta como presidenta de Telefónica, momento en el que pronunció otra frase para los anales: No quiero hablar de Telefónica por respecto a sus accionistas en efecto, no se volvió a hablar de ello.

Ahora, Moraleda entrará en el Consejo editorial del diario Expansión, porque hasta Jaime Castellanos necesita acercarse al poder y cada vez son más los convencidos de que tenemos Zapatero para rato. También entrarán en el Consejo editorial Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Lamo de Espinosa, procedente del Real Instituto Elcano. De los 18 miembros actuales, la cosa quedará en doce. Pero, eso sí, eso siempre, Moraleda en el fregado.