El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo (Foment del Treball), Josep Sánchez Llibre, acudió ayer por la tarde a Perpiñán (Francia) a rendir pleitesía al fugado de la justicia española y candidato de Junts a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, Carles Puigdemont.

Fomento del Trabajo explicó en su comunicado que en el encuentro "se han tratado las cuestiones que la patronal catalana ha ido destacando últimamente para el próximo contexto electoral: una fiscalidad más competitiva, la ejecución de las inversiones que el país necesita y una mayor seguridad jurídica". 

Resulta sorprendente que Foment del Treball trate con Puigdemont sobre "seguridad jurídica", cuando el candidato de Junts se saltó todas las leyes para organizar un 'procés' independentista y actualmente ha sido requerido por el Tribunal Supremo para declarar en el caso 'Tsunami Democratic', en el que se le investiga por presuntos delitos de terrorismo. 

Relacionado

Y resulta también llamativo que Sánchez Llibre trate sobre "seguridad jurídica" con un señor que ha provocado una huida masiva de empresas de Cataluña desde que se llevó a cabo el golpe de Estado independentista. Es decir, que el representante de los empresarios catalanes está contribuyendo en el blanqueamiento de Puigdemont. 

A quien no le debe resultar llamativo ni sorprendente que le vayan a rendir pleitesía es el propio Puigdemont, pues anda muy crecido desde que sabe que con sus siete votos en el Congreso puede boicotear la legislatura de Pedro Sánchez e incluso puede dejarle caer, como amenazó este fin de semana: "Si Illa hace un Collboni ya sabe cuáles son las consecuencias para Pedro Sánchez", fueron sus palabras. 

Pero lo de Sánchez Llibre resulta verdaderamente sorprendente…