Telefónica ha impugnado judicialmente el concurso e acreedores. Su deuda representa el 60% de la mora total. No admite pagos en especie (publicidad) y persona en los tribunales al propietario de Canal 9 y Radio 10. El antiguo Canal Azul no atraviesa su mejor momento de audiencia

El ideario de Daniel Hadad, el editor favorito del presidente argentino Nestor Kirchner, como antes lo fue de Carlos Menem, varía con la evolución política argentina, como debe hacer todo empresario pluralista y de mente abierta.

Así, Telefónica vendió en su día Canal Azul, hoy Canal 9, a Daniel Hadad, por 12 millones de dólares, mejor dicho, por 3. Para ser exactos, algo que le había costado 120 millones de dólares se lo regaló a Hadad propietario, además, de Radio 10- por la décima parte, siendo que Hadad sólo debía pagar 3 millones en efectivo que nunca abonó- y 9 en publicidad.

No sólo es Hadad, que ha volcado todas sus baterías en defensa de Kirchner, debía a Telefónica más dinero, como consecuencia de impagos por programas y formatos. Así, a día de hoy, el grupo de Hadad está en suspensión de pagos y pendiente de un concurso de acreedores. El 60% de las deudas del Convenio corresponden a Telefónica, a quien Hadad debe unos 30 millones de pesos (aproximadamente 10 millones de dólares). Quería que se los condonaran o bien pagarlos en especie, es decir, más publicidad, pero Telefónica quiere dinero contante y sonante, y no acepta presiones. Al menos, de Hadad.