El beneficio neto ascendió en el primer trimestre a 24,8 millones de euros, un 22,7% más

El Plan Estratégico de Mutua Madrileña 2009-2011 contemplaba una recuperación de las pólizas perdidas para pasar a una fase de crecimiento en el primer trimestre. Así ha sido: Mutua Madrileña ha logrado en el primer trimestre del año 59.199 nuevas pólizas, un 39,1% más que en el mismo periodo del año anterior

Frente a un pésimo inicio de 2009, el saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña en el ramo de autos registró entre enero y marzo un crecimiento neto positivo de 13.505 pólizas,  lo que supone un 412% más que el año anterior. Eso sí, mantener a los mutualistas y captar nuevas pólizas en un momento realmente malo para el sector, ha supuesto una agresiva política en los precios. Así, pese al aparentemente espectacular aumento del número de pólizas en el ramo de Autos, aumentaron un 2,9%, frente al descenso del 1,7% experimentado por el resto del sector.

En hogar y vida, dos campos poco explorados por Mutua, la aseguradora tiene mayor recorrido que en automóvil, donde el mercado está tan copado que ha sido necesaria la diversificación. En el caso de los seguros de Hogar, durante el primer trimestre se han realizado 10.636 pólizas nuevas, lo que supone un incremento de más del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en Vida se han realizado 2.163 pólizas nuevas en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 230% en relación con el primer trimestre del año pasado.

Por su parte, el beneficio después de impuestos de Mutua, que incluye resultados financieros, ascendió en el primer trimestre a 24,8 millones de euros, un 22,7% más que el obtenido en 2009. No obstante, en Mutua prefieren mostrarse cautos con la parte que depende de la evolución de la Bolsa.