Sr. Director:

 

Carta abierta al señor Juan Miguel Hernández León.

 

Las excusas que ha dado usted en la prensa por la bajeza en la que ha incurrido la institución que ¿dignamente? preside son insuficientes, tardías,... y me temo que hipócritas. No he visto la obrita, ni pienso verla. Me basta con la propaganda que han hecho de ella. No me atrevo a caer tan bajo como ustedes, pero si, haciendo uso de mi "libertad de expresión", yo me ciscara en todos sus muertos y en las madres que "cagaron" a todos los que han contribuido, activa o pasivamente, en este esperpéntico episodio, la injuria no llegaría a la altura (más bien bajura) de la que han hecho ustedes a todos los creyentes monoteístas.

 

Si no hubieran tocado un asunto tan sensible con sus insultos, produciría rechifla llamarle a "eso" arte. El hecho de que las moscas acudan a la "cagada" no autoriza a denominarlo así. Pueden ustedes seguir cagando lo que quieran, pero, por favor, háganlo en otro sitio y, desde luego, no llamen "arte" a sus secreciones glandulares. No sé si su sensibilidad llega a percibir eso del "talante". Como me temo que no mucho, le diré que he interpuesto una demanda judicial para que los tribunales les insten a ciscarse en otro sitio y, si es posible, a costa del propio bolsillo del respectivo culo, y no con dinero que sale del de muchos contribuyentes a los que repugnan sus apestosas deposiciones. Abusando de su paciencia, me permitiré recordarle (es lo que alego en mi demanda) el artículo 525 del vigente Código Penal:

 

"1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

 

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna".

 

José María Barrio

 

jmbarrio@ucmail.ucm.es