El pasado viernes, Religión en Libertad lanzó la iniciativa www.majestadnofirme.com, con la que los ciudadanos pueden pedir al Rey de España que no sancione con su firma la nueva ley del aborto.

 

Tan sólo cinco días después, más de 25.000 ciudadanos se han dirigido al Monarca para que impida el asesinato de miles de inocentes.

Apenas 24 horas desde que la nueva ley del aborto cosechara los votos necesarios para superar el primer trámite parlamentario para su definitiva aprobación, Religión en Libertad puso en marcha a través de la web www.majestadnofirrme.com una campaña de recogida de firmas dirigida al Rey de España para que no sancione la referida ley. 

Desde el viernes y a un ritmo frenético, más de 25.000 personas ya han plasmado su firma en la petición al Jefe del Estado. El portavoz de la campaña, Alejandro Campoy, ha destacado que la masiva respuesta ciudadana se ha concretado en «unos resultados excepcionales, pues la campaña está diseñada a dos meses y no esperábamos que en el primer fin de semana llegaran tantas adhesiones», cuando ya se superaron las 15.000.

A juicio de Campoy, «se trata de una prueba más de que la sociedad española es muy consciente de la aberración moral y legal de lo contenido en este proyecto de ley, como ya se ha venido viendo a lo largo del último año, y que mayoritariamente se opone a la misma».

Desde www.majestadnofirme.com se espera que el Rey Juan Carlos sea sensible a esta petición «que se irá multiplicando según pasen los días» y evite un empeoramiento de las condiciones legales relativas al aborto ya que, según la doctrina constitucionalista, la firma del Rey es imprescindible para que una ley entre en vigor.

Entre las personalidades que se han adherido a esta carta figuran Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación Voces contra el Terrorismo; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir; Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana; Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar; el escrito e historiador Pío Moa; la portavoz de Red Madre, Esperanza Puente, o el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Pérez-Roldán.