En TVE, Victoria Prego apuntaba que esta semana los líderes de ambos partidos se comportan como si el debate del lunes no se hubiera producido y hacen aportaciones o reflexiones que no hicieron en el debate. Vuelven a fijar sus posiciones. El presidente del gobierno no va a variar su política. Tiene la esperanza de que Batasuna se mueva y el PP va a plantear si puede esas cinco proposiciones no de ley. Y aquí no hay acuerdo ni desesperanza ni nada de nada. Yo creo más en que con las bondades ETA no renuncia a las armas y el presidente cree que no. Y esto es lo que hay.  

 

Para Anabel Díez, el presidente mantiene su filosofía y ayer dijo que lo volverá a intentar, porque es su obligación, si hay alguna posibilidad. 

 

Y Enric Hernández afirmaba en TVE que lo más importante que dijo Zapatero es que todos los gobiernos han intentado negociar con ETA y que este gobierno también lo ha hecho y lo va a hacer. Eso en este momento es difícil de asumir. La división entre PP y PSOE se daba en este tema, y está bien que la gente sepa a qué atenerse cuando tengan que votar.