Sr. Director:

Sobre la noticia referente a López Obrador quiero decirles algo : mucho se habla de asuntos superficiales, quizá se da más atención al asunto del desafuero que además por cierto promovió un particular, no el presidente Fox ni Mariano Azuela, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se habla y escribe mucho de este asunto que se ha calificado como atentado a la democracia y canallada en contra de un adversario, pero nada se habla y escribe sobre el proyecto político de López Obrador que es un refrito de los planes del priísmo que vivió México por más de 70 años, y es de esperarse pues López Obrador se crió precisamente en ese partido en el PRI que ahora ataca y califica de antidemocrático y corrupto. Independientemente de que él haya pertenecido a ese partido en la peor época de abusos y corrupción (década de los 70), llama la atención que su proyecto esté lleno de "buenas intenciones" y vaguedades que juegan con la inteligencia de los ciudadanos, hay muchas promesas de acabar con la pobreza, dar empleos, revitalizar la economía...y los cómos son las mismas vaguedades de siempre, superficialidades demagógicas absurdas.

Si fuéramos atrás en la historia de México veríamos que Fox llegó a la presidencia de la misma manera en que AMLO está construyendo su campaña hacia la presidencia, los mismos mexicanos que amaron a Fox hasta las lágrimas con ese triunfo en 2 de julio de 2000 son los mismos que ahora reprochan a Fox su no gobierno y sus estupideces, esos mexicanos son los mismos que ahora aman a AMLO y que de llegar a la presidencia lo odiarán hasta morir y apoyarán a un nuevo demagogo. En México la figura más odiada es el presidente, pero ese odio debería encausarse ya hacia esa ignorancia tan bizarra que hace que el voto se incline por el que más grite e insulte a esa figura odiada (presidente de la República) dejando la oferta política y económica en segundo plano, ahora los mexicanos que llevaron a Fox a la presidencia le odian y han dado su amor y sentimentalismo a AMLO, se han olvidado incluso de esos videos bochornosos de sus colaboradores extorsionando a un empresario y a su secretario de finanzas apostando en las Vegas, han olvidado incluso analizar lo importante: su oferta política. No estamos lejos de Ecuador...no tanto, desde Bucaram no dan una, tal parece que para allá transitamos en México. Saludos amigos de España. P.D. López Obrador no es comunista y menos aún de izquierda, es un político acomodaticio que ha convertido autodenominarse de izquierda un negocio fructífero, sólo eso.

JJO20002003@yahoo.com.mx