Rahamim 'Rami' Shy, de 46 años, ha sido acusado de organizar la comisión de un delito sexual contra un menor. También se le imputan cargos por posesión de imágenes, según revelan documentos judiciales publicados por el Daily Mail. Fue arrestado a fines de febrero por la Policía de Bedfordshire y está detenido en la prisión de HMP Bedford.

Pero este caso ha saltado a la prensa porque Shy fue uno de los hombres de confianza del presidente demócrata Barack Obama, también trabajó para la Casa Blanca bajo la exsecretaria de Estado demócrata Hillary Clinton.

Desde 2008 hasta 2014, Shy ocupó un cargo de alto nivel en el Departamento del Tesoro de EE.UU., ofreciendo asesoramiento a funcionarios sobre cómo detener el financiamiento de terroristas y ayudar a otros países a imponer sanciones a regímenes hostiles. Shy coordinó la estrategia del gobierno estadounidense para combatir a los terroristas de Al Qaeda y los talibanes. Además fue un alto asesor del fallecido Richard Holbrooke, el embajador de EE.UU. durante los últimos tres presidentes demócratas.

Todo esto ocurre justo cuando el presidente, Joe Biden, ha recurrido a Obama para recuperar su campaña, que parecía hundida desde que Trump confirmó su candidatura. Aunque las citas judiciales del republicano le están pasando factura: según una encuesta de Fox News, Biden estaría por delante de Trump en dos estados clave: Georgia y Míchigan.