Todo comenzó en noviembre de 2022, F.J.G. es desahuciado de la vivienda que ocupaba ilegalmente en Sevilla, pero el individuo le había cogido el gusto a la zona, por lo que decidió okupar el piso del otro lado del pasillo. 

Se trata del piso de Laura, una mujer malagueña que heredó el piso de sus padres y lo usaba como segunda vivienda, está enferma de Parkinson y cuando acudía a la capital andaluza, se alojaba en esta vivienda. Su hermano Ricardo, también propietario, era quien usaba el piso de manera habitual: "En el 2022, este señor estaba viviendo en el piso de enfrente al de mi hermano y mío. Tenía una orden de desahucio porque llevaba varios años sin pagar. Entonces él, con un contrato falso de alquiler se mete en mi casa. Entonces mi hermano, no sabemos si se metió con una llave falsa, llamó a la Policía Nacional y es cuando él presenta el contrato de alquiler falso a los agentes". 

La historia no acaba ahí: "Al día siguiente, mi hermano le vio abandonando la casa con sus pertenencias y usamos nuestra llave y pudimos entrar de nuevo en la casa y vimos que no había ya nada de este señor. Pero al día siguiente volvió el hombre acompañado de cuatro policías nacionales diciendo que él vivía allí de alquiler. Después de más de dos horas hablando con la Policía enseñándole las escrituras y diciendo que el contrato es falso porque vivía enfrente, la Policía no nos hace caso y nos indica que le devolvamos la llave y que eso lo tiene que resolver un juez".

"Yo no quiero irme, yo digo que no me voy y entonces me dice la Policía que tiene que llevarme detenida por desacato y al final mi hermano se ofrece a ir él y al final el que se va detenido es mi hermano y este hombre (el okupa) se queda en la casa".

Y así llevan año y medio: "Esto va muy lento, porque empezó hace año y medio y la justicia va muy lenta. En febrero de éste año, nos llega una notificación para ver si queremos celebrar el juicio o emitir la sentencia porque la juez tiene las pruebas suficientes para emitir la sentencia. El abogado me aconseja que renunciemos al juicio para acortar los tiempos porque estamos desesperados".

Para más caradura del okupa, éste alquila habitaciones a turistas para la Feria de Sevilla. Bajo el nombre de Richard, el okupa ofrece las habitaciones en varios portales de alquiler por 40 euros: "Ahora resulta que ha empezado a alquilarlo por una plataforma y los vecinos me avisan que lo tenía alquilado para toda la Feria de Sevilla. Además, también me advierten que está alquilando la plaza de garaje, así que tuve que ponerle un cepo". 

"Bueno, este señor tiene varios anuncios puestos en la plataforma, todos ellos anunciando mi piso. O sea que no sólo está ocupando mi piso sino que además se está lucrando. Además, por lo que veo en las fotos me faltan muebles y no sé si los habrá vendido o qué es lo que habrá hecho".