El regulador señala que no se han cumplido los objetivos de plazos de entrega en el envío de paquetes postales

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre los indicadores de calidad del servicio postal en 2013, en el que advierte de la urgente necesidad de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y, de esta forma, poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente. En ese informe mide, entre otros aspectos, los plazos de entrega de las cartas, tarjetas, paquetes y giros, las reclamaciones o el tiempo de atención en las oficinas.

La CNMC, que recuerda la calidad exigida por la directiva europea sobre el mercado interior de los servicios postales, constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante en 2013 han llegado a su destino en tres días o menos y el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.
Respecto al paquete postal, 8 de cada 10 paquetes se han entregado en tres días o menos y casi 9 de cada 10 en cinco días o menos. En este último caso no se ha alcanzado el objetivo fijado establecido en el 95%.
Los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com