• Eso sí, acudirá como testigo.
  • El juez quiere averiguar si el Partido Popular cometió fraude fiscal en 2008.
  • Al presidente de Mercadona se le atribuye una supuesta entrega de 150.000 euros al PP, que aparecía en la también supuesta contabilidad opaca de Luis Bárcenas.
  • La cita, el próximo 5 de febrero.

No cabe duda de que la citación del presidente de Mercadona, aunque es como testigo, incide negativamente en la reputación de la compañía, una de las más valoradas por sus empleados -y por los que no lo son- en los últimos años. En todo caso, la marca Mercadona ya ha 'ingresado' en la Audiencia Nacional, en el juzgado de Pablo Ruz.

La citación del juez responde a su intención de averiguar si el Partido Popular cometió fraude fiscal en 2008. A Juan Roig (en la imagen) se le atribuye una supuesta entrega al PP de 150.000 euros. Al menos es lo que consta en la también supuesta contabilidad opaca elaborada por el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas.

Roig no estará solo. También acudirá a declarar Pilar Pulido, directiva de ADS Brokers,  y el presidente de Ploder, Luis Gálvez. A la primera se le atribuye una supuesta donación de 36.000 euros y al segundo, una entrega (supuesta) de 50.000 euros.

Pablo Ferrer

[email protected]