La Caja Kovak plantea que la peor pesadilla para cualquier persona puede venir de manos de la Ciencia (seguro que muchos de ustedes ya lo habían pensado).

 

David Norton es un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción que es invitado a la isla de Mallorca a dar una conferencia. Llega hasta allí con su prometida que se suicida a las pocas horas sin motivo alguno. Pero no es la única: en la misma isla, y tan sólo unos pocos kilómetros, otra joven, Sylvia, se tira por un balcón en contra de su voluntadaunque se salva porque cae sobre un toldo. David empieza a sospechar que detrás de estos suicidios aparentemente inexplicables hay una mano negra

 

La factoría catalana Filmax sigue apostando por proyectos fantásticos o, como en este caso, de ciencia ficción con proyección internacional. De ahí la presencia en el reparto de Timothy Hutton y David Kelly ((el encantador abuelo de Charlie y la Fábrica de Chocolate).

 

La Caja Kovak cuenta con un guión original, mantiene  bien el suspense y no hace trampas, algo que se agradece en los relatos de este tipo. De tal forma que el espectador va uniendo cabos y descubriendo pistas al mismo tiempo que lo hace el personaje principal.

 

Se trata del tercer largometraje de David Monzón, escrito en colaboración Jorge Guerricaecheverria. Eso sí, les asombrará el publirreportaje de Mallorca que se hace en su desarrollo. La razón es sencilla: David Monzón es oriundo de esa isla.

 

Para: Los que quieran ver una correcta película española de ciencia ficción