La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha presentado en la mañana de este martes una denuncia ante la Audiencia Nacional solicitando que se prohíba la Asamblea Nacional convocada por Batasuna para el próximo sábado en la localidad navarra de Alsasua. Para la asociación de victimas más representativa, la reunión evidencia la absoluta impunidad con la que Batasuna actúa vulnerando la legalidad vigente. Constituye una afrenta a la memoria de las víctimas del terrorismo y un insulto a todos los españoles de bien cuya aspiración consiste en vencer a Batasuna y en ningún caso doblegarse a su chantaje, señalan.

Por otra parte la AVT denuncia que la contundente actividad llevada a cabo por Batasuna en las últimas fechas sólo es posible si existe una absoluta dejación y por lo tanto connivencia por parte del Gobierno Zapatero. Por eso, la asociación de víctimas interpreta que la convocatoria de la reunión de Alsasua evidencia la existencia de un proceso de cesión y pago de precio político. La AVT considera que el primer pago de ese precio político consistirá en la legalización de Batasuna primero, para después iniciar el proceso de acercamiento de presos e incluso excarcelaciones.

Por ello, lo AVT anuncia que permanecerá en la denuncia de lo que constituye la mayor de las afrentas posibles a un Estado de derecho : el doblegar el mismo a los designios de un grupo de asesinos, y por lo tanto, someterlo a la voluntad de sus máximos enemigos.