El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, el ex vicepresidente, José María Amusátegui y el ex consejero delegado, Ángel Corcóstegui, han sido absueltos de los delitos de apropiación indebida y societario por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El accionista Juan Francisco Franco Otegui y el ex consejero de Banesto, Rafael Pérez Escolar acusaron a Botín de perjudicar a los accionistas al abonar 44 millones de indemnización a José María Amusátegui y 108 a Ángel Corcóstegui. La acusación consideraba que Botín compró con ese dinero, propiedad del banco, la Presidencia única y la eliminación de cualquier contrapeso a su poder en la Dirección.

En el caso Amusátegui, además, a los 44 millones de indemnización (cuando estaba pactado que se fuera sin indemnización alguna seis meses después, en la próxima Jutna de accionistas), hay que añadir la doble pensión vitalicia, que luego pasará a su esposa, una en el Santander y otra en Unión Fenosa, la eléctrica filial del SCH de la que también fue presidente. 

Antes de que los abogados de la acusación recibieran la sentencia ésta se había publicado en las ediciones digitales de El Mundo y El País, ambos periódicos próximos a Emilio Botín.

Carla Fiorina, primera ejecutiva de HP, fue fulminantemente despedida de la segunda multinacional informática del mundo por 21 millones de dólares.