Los medios de comunicación se han hecho eco de las declaraciones del presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Biendicho, quien amenazó con comenzar a revelar la orientación sexual de los políticos si Rajoy, presidente del PP, no da la orden para que su grupo parlamentario apoye la futura ley de matrimonios homosexuales. La plataforma ciudadana HazteOir.org considera estas amenazas "un chantaje inaceptable en un Estado democrático y de derecho como el nuestro", y ha animado al Partido Popular a emprender acciones legales contra Carlos Biendicho por presuntos delitos de chantaje y amenazas.

Las declaraciones del presidente de la Plataforma Popular Gay son consideradas por el Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, como "una muestra de la táctica de imposición que algunos grupos radicales llevan poniendo en práctica desde hace años para conseguir que la sociedad se pliegue a sus reivindicaciones". Este nuevo intento de chantaje de la Plataforma Popular Gay demuestra, en palabras de Arsuaga, "hasta qué punto ha llegado la impunidad de determinados colectivos radicales gays, que hasta se muestran dispuestos a rebasar el límite de la legalidad para imponer sus tesis ideológicas a los demás".

Hay que señalar que incluso el grupo gay Fundación Triángulo ha expresado ya su "absoluto rechazo a las 'amenazas' a decir quién es gay y quién no lo es", en referencia al intento de chantaje de la Plataforma Popular Gay.

"En vista de estas lamentables actuaciones -continúa Arsuaga- cobra más sentido todavía uno de los lemas bajo los que se convoca la manifestación que tendrá lugar en Madrid este 18 de junio : 'Por la libertad'". El Presidente de HazteOir.org considera que "el debate sobre la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha visto sometido a constantes coacciones e intentos de silenciar toda voz discrepante, incluso las procedentes del ámbito científico y jurídico". Para HazteOir.org esta situación "demuestra la falta de diálogo que ha existido en la elaboración del Proyecto de Ley del Gobierno".

Así mismo, desde la plataforma ciudadana denuncian la progresiva radicalización de algunos colectivos gays, en buena medida gracias a la campaña de descrédito llevada a cabo desde determinados medios e incluso desde el Gobierno "contra todos aquellos que no compartimos sus propuestas, ya sea la oposición, el Consejo General del Poder Judicial, las asociaciones familiares e incluso la Iglesia Católica". Ignacio Arsuaga declara que "es inaudito que en una democracia como la nuestra, el debate de ideas sea sustituido por la técnica de 'matar al mensajero' en cuanto alguien manifiesta su desacuerdo con alguna propuesta del Gobierno".

HazteOír

www.haztoir.org