Menos mal que tengo a La Sexta para explicarme que a aquellas pobres mujeres que no puedan abortar en España les facilitarán viaje, estancia y matasanos -nunca mejor dicho- para cargarse a sus propios hijos más allá de los Pirineos.

Están preocupadísimas… y La Sexta también. Se percibe cómo sufren las locutoras de Atresmedia. Porque, claro, si Gallardón saca su ley a lo mejor tiene que retrotraerse al "jurásico", un 'déjà vu' (son muy finas estas aborteras: parlan franchute).

No resulta fácil de explicar por qué, a pesar de la aplazada represión de Gallardón, tan sólo pueden abortar legalmente en España 112.000 mujeres por año. Es igual: el peligro acecha, y hay que buscar una manera fácil y sencilla para irse al extranjero y asesinar a tu propio hijo. No sé qué mayor libertad puede haber en Europa para matar al niño que no haya en España, pero el canal de Planeta sí lo sabe.

Además de todo esto, he descubierto en La Sexta, en un sólo telediario, el verdadero peligro que preocupa a España: un grupo de neonazis fue subvencionado por la Generalitat valenciana  (no se equivoque, es la del PP). También es Valencia -regida por el PP, como creo haber dicho antes- donde hay más infartos de miocardio. Es verdad que en Andalucía, tierra del PSOE, o Cataluña, de CiU, rozan las cifras de Valencia, pero se trata de infartos muy distintos. Los otros son infartos provocados por el PP.

También me he enterado, insisto, en el mismo telediario, que la mayoría de los encuestados por el barómetro de La Sexta considera que Podemos es de izquierdas o de centro-izquierda, pero sólo una exigua minoría -seguramente fascista- considera que sea de extrema izquierda. Y tienen mucha razón. Podemos es un voto guerracivilista, ni de izquierdas ni de derechas. Y además, sepan que Podemos, según una inmensa y formidable mayoría no tiene "vinculaciones" con ETA. Claro, es que no se le acusa de empuñar las armas, se le acusa de apoyar a quienes las empuñan. La pregunta de La Sexta no estaba bien formulada, pero seguro que se trataba de un error inocente.

Ves un telediario de Atresmedia y te dan ganas de apoyar a Rajoy. Esto es grave

Puestos a enterarme me he percatado de que la estúpida fiesta del agua de Vallecas no es antiecológica por aquello de gastar agua innecesariamente, sino que tiene una actitud reivindicativa -palabra sagrada-. Nada menos que contra la Ley de Seguridad ciudadana del Gobierno Rajoy, que pretende "reprimir" las protestas sociales. Para mí que ni en La Sexta ni en Vallecas  se han leído el proyecto del ministro Fernández, que mucho me temo que alienta la impunidad en el gamberrismo creciente.

Se me olvidaba: la sanidad privada está haciendo el agosto en julio con la vacuna de la varicela, que niega la sanidad pública. Los niños pobres no pueden comprar los libros de texto por el pérfido ministro Wert. El próximo curso pueden hundirse en la incultura más abyecta, la cultura no popular.

¡Ah! Y el incendio de Guadalajara es culpa de Dolores de Cospedal, que es un desastre.

Pocos habrá, a estas alturas de legislatura, con más asignaturas pendientes con el Gobierno Rajoy que el abajo firmante, pero oiga, uno mira La Sexta y dan ganar de apoyar a Mariano. Lo sé, es grave, pero qué quieren que les diga. He cometido el error de ver un telediario de La Sexta y claro…

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com