En la SER, Magis Iglesias señalaba que ya que sabemos que los dirigentes políticos no practican la autocrítica, jamás han pedido perdón y reconocido sus errores, ya que no podemos esperar eso, esperemos que nos abran una puerta al futuro. Si objetivamente pudieran darse las condiciones para el acuerdo, estoy de acuerdo en que es dificilísimo, pero la sociedad española está esperándolo, es la solución, tiene la obligación de hacerlo. Ambos tienen una responsabilidad.

Otro tertuliano de la SER se mostraba más o menos de acuerdo con Iglesias, cuando decía que la prioridad ahora es menos teatro y más trabajar, aunque soy escéptico porque es imposible en esta situación lograr un acuerdo unánime entre unos y otros. Volveremos a lo mismo, a escenificar una unidad con todos menos con el PP. Hay que hacer menos teatro, menos bronca parlamentaria y más trabajo. El presidente del gobierno tiene que devolver la confianza a los españoles.

Y otro señalaba que estamos ante una situación nueva y se pueden producir posturas nuevas. Ha habido un atentado gravísimo, ha habido muertos, y en ese fin de la violencia es básico que se pongan de acuerdo las fuerzas políticas. El PP no puede seguir diciendo que el gobierno ha hecho concesiones, y el gobierno no puede crear expectativas excesivas ni ser tan ingenuo. Hay que ir al parlamento y con reuniones tienen que intentar llegar a un acuerdo.