Recreación de la desordenada y tormentosa vida del poeta Dylan Thomas y la relación que mantuvieron con él, y entre ellas, las dos mujeres que le amaron: su esposa, Caitlin  MacNamara y, su novia de juventud, Vera Philips.

Realizada para lucimiento de Keira Knighley (en primer plano de la fama cuando se rodó, en el 2008, gracias a Piratas del Caribe) el que realmente brilla en este singular drama es el actor galés Matthew Rhys que encarna con gran versatilidad al amoral poeta. Aunque, sin duda, lo más interesante de este triángulo (perturbador  y turbio) es la amistad que llegaron a mantener las dos mujeres, ambas enamoradas de un hombre que no lo merecía. Porque todo lo que Dylan Thomas poseía de genio para la composición poética lo tenía de desastre en la vida personal. En el límite del amor se le describe como  un individuo alcohólico e infiel hasta límites insospechados

Eso sí, se da la paradoja de que, como hemos visto en otras ocasiones, cuando se narra el comportamiento de algún artista suele justificarse hasta el absurdo su conducta.

Porque, para algunos, parece impensable que los seres dotados de genialidad en alguna disciplina tengan los pies de barro.

Aunque algunas voces han hecho hincapié en ello, no queda claro (al menos en la película) el toque lésbico que algunos han creído observar en la relación mantenida entre Caitlin y Vera.

En el límite del amor se estrenó el pasado 30 de abril

Para: Los que les gusten los dramas británicos aunque sean algo escabrosos en su desarrollo