Sr. Director:
 
Han opinado los Obispos catalanes que el dichoso estatuto es profundamente contrario al espíritu cristiano en su título primero, lo que es negativo; pero como desde el punto de vista político consigue mayores cotas de autogobierno para Cataluña, lo que es positivo, pues dejan libertad de voto a los cristianos para que éstos decidan cuál de ambos aspectos tiene más peso.
 
Pero la realidad es muy distinta: el nefasto estatuto consigue más cotas de autogobierno para la Generalidad de Cataluña, pero no para las provincias y ayuntamientos catalanes, que ven recortadas sus facultades... luego los ciudadanos ven recortado su autogobierno con respecto a la situación actual.
 
Con las libertades ocurre lo mism se podrá matar al no nacido con aún más facilidad que ahora; se podrán deshacer de sus "estorbos" -ancianos y enfermos- sin incurrir en delito; podrán inscribirse como mujeres en el registro civil, aunque conserven un par de testículos bien puestos... pero no todos podrán comunicarse en su lengua materna, ni podrán educar a sus hijos según sus creencias religiosas e "históricas", ni podrán acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo...
 
Visto que el estatuto atenta contra los principios cristianos en su título primero y que recorta los derechos y libertades de los ciudadanos... ¿qué voto se le debería aconsejar a un católico?
 
Jose Alberto Fernández
 
jalbertofl@terra.es