El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha impuesto a Alberto Cortina y Alberto Alcocer una multa de 4.500 euros por actuar con mala fe en la recusación a los jueces de la sala 15ª de la Audiencia provincial de Madrid, en el caso de la carta falsa de Urbanor. En ese procedimiento se investigaba quiénes fueron los autores de la falsificación de la carta, atribuida al arquitecto pedro Sentieri (uno de los acusadores de los Albertos). En esa carta se relataba el plan de Sentieri para mentir a los tribunales sobre el verdadero precio de los terrenos de la Plaza de Castilla que dieron lugar al caso Urbanor. El propio Sentieri ha enviado a la prensa el presente comunicado.

Ojo, porque la multa fue dictada el 16 de junio y el caso de la carta falsa aún no ha concluido. Ahora estamos pendientes de la prueba pericial realizada por la Guardia Civil, que será una de las claves para la resolución del caso.

Pero el juicio más importante sigue pendiente. Es el Tribunal Constitucional el que deberá decidir su tras la sentencia del Supremo en contra de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, estos deberán entrar o no en prisión.