Ros sugiere que las operadoras de TDT podrán tener "eventos de pago"

El presidente de La Sexta, Jaume Roures, señaló recientemente que "el futuro de la TDT irá por contenidos de pago". Seis euros por partido haría multimillonario al editor amigo de Zapatero. En la misma línea se manifestó recientemente el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara. Señaló que puesto que tendrán que competir con multitud de operadores públicos, por lo menos se les permitiera realizar su modelo de negocio como les pareciera. Lara cree que la tarta publicitaria no da para más, así que espera que el Gobierno les permita colocar el taxímetro al TDT.

¿Cuál es la posición del Gobierno? Le preguntan en la mañana de este jueves al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en el marco del Foro Sociedad en Red. Ros comienza su respuesta afirmando que las licencias están otorgadas para emitir en abierto. "Sabían las condiciones y las posibilidades de salir adelante en sus proyectos, planes y requisitos". Así que puesto que las condiciones están "claramente establecidas" pueden hacer dos cosas: seguir operando si les parece factible o devolver la licencia.

Pero... aquí viene lo importante. Ros relata que en Europa se están haciendo pruebas de ‘eventos de pago' con "simples lectores de tarjeta". Señala que oficialmente ningún operador español ha manifestado su interés en este tipo de servicios, pero añade que "si la tecnología la ofrece, no nos vamos a cerrar; podríamos analizarlo". O sea, que va a ser que sí.