No obstante, Zapatero insiste en que se trataba de ayudas extraordinarias y puntuales

 

El sector del automóvil está nervioso porque el Gobierno ha lanzado el mensaje de que cuando se acabe el dinero del Plan 2000E no habrá prórroga. Y no está claro si se acabará esta misma primavera o quizás en junio. Cuestión de semanas, en todo caso. El pasado 9 de marzo el ministro Sebastián abría la puerta a la continuidad del plan. Un mensaje contradictorio con el lanzado hasta entonces: una vez que se acabe, se acabó. ¿En qué quedamos? Durán le lanza la pregunta, pero no a Sebastián, sino al presidente. Que se moje la cabeza.
Zapatero insiste en el mensaje lanzado desde siempre: Se terminará cuando se cubra, ya que el plan se encuentra en un contexto europeo en el que se permitieron las ayudas con carácter extraordinario. Sin embargo, esos planes se han ido retirando en la mayoría de los países de la UE. Y España no puede ser la excepción de las ayudas al sector financiero y además al sector del automóvil. Esto no lo dice Zapatero, pero está implícito.
En todo caso, Durán insiste en que el tema quede abierto dentro de la Comisión Zurbano y Zapatero no cierra la puerta. Tomamos nota de su posición y el tridente le dará la respuesta dentro de las negociaciones de Zurbano.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com