Sólo el 4,1% la ve bien y nadie la tilda de muy buena
El paro y las dificultades económicas encabezan los problemas para los españoles. El tercer lugar es para la clase política
El Barómetro del CIS ha presentado los datos de la encuesta del mes de noviembre y éstos acentúan las tendencias ya vistas en los meses anteriores. Más del 90% de los encuestados ve la situación política de España como regular o peor, y de esa cantidad, el 64,4% la considera mala o muy mala. Por eso no es de extrañar que a la hora de establecer cuáles son los mayores problemas para España, la clase política sea la que ocupe el tercer lugar, por detrás del paro y los problemas económicos.
Este sondeo es el primero que se realiza tras el cambio del Ejecutivo de Zapatero, pero los datos siguen siendo los mismos, aunque se percibe con un poco más de optimismo el futuro de la situación económica actual.
De entre las mayores preocupaciones para los españoles, repiten en la cabeza de los problemas el paro y las cuestiones económicas al ser primordiales para el 79,5 y al 47,9% de los encuestados, respectivamente.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com