Yo Gisela Delgado Sablón, hago un llamado por la vida de mi esposo Héctor Palacios Ruiz licenciado en sociología, tiene 64 años de edad y es prisionero de conciencia condenado a 25 años de prisión junto a 75 pacíficos disidentes en la primavera del 2003.

Mi esposo lleva 22 meses hospitalizado. Ha estado en 3 centros hospitalarios, en cada uno de ellos, se le han realizado exámenes clínicos ratificando el deterioro progresivo de su salud. Producto de varias isquemias transitorias fue trasladado para el hospital militar Carlos J. Finlay desde el 27 de junio de este año, en donde se le han descubierto otros padecimientos que ponen en peligro su vida.

Padecimientos crónicos dictaminados por los especialistas de estos Centros de salud.

  1. Bocio adenomatoso
  2. Atrofia discreta de la hipófisis
  3. Placas de ateromas en las arterias carótidas
  4. Cardiopatía isquémica. Aumento del ventrículo izquierdo y dilatación de las raíces de la arteria aorta.
  5. Hipertensión arterial crónica
  6. Isquemias transitorias (varias)
  7. Reforzamiento vascular de pulmón
  8. Esteatosis hepática (grasa en el hígado)
  9. Hepatomegalia
  10. Calculo renal pequeño
  11. Insuficiencia circulatoria de retorno. Insuficiencia venosa periférica y profunda de toda la pierna derecha con la aparición de un paquete venoso en la pelvis.
  12. Artrosis generalizada degenerativa. Lumbosiatargia compresión de L5 y S1
  13. Estenosis del Canal Raquideo, por degeneración Espondiloartrosis (compresión de la médula y de las raíces del nervio espinal por la presencia de osteofitos) y prolapsos discales.
  14. Diastasis estomacal (atrofia de los músculos del abdomen)

Mi familia y yo estamos angustiados por el peligro mortal que corre la vida de Héctor. Por lo que pedimos la intercesión ante las autoridades de la Habana, para su posible excarcelación, para que en el seno de su familia pueda apaliar el deterioro de su salud.

Gisela Delgado Sablón