Sr. Director:
El modelo de enseñanza diferenciada obtiene resultados académicos muy por encima de la media; no discrimina ni a chicos ni a chicas, porque unos y otras reciben la educación estipulada por el Ministerio de Educación y las CCAA, también reconocido por la UNESCO; y además es un sistema elegido por países como Estados Unidos, el Reino Unido, hasta Suecia país socialista modélico, sin polémica ninguna.

 

Para completar estas razones resulta que la educación diferenciada es siempre elegida voluntariamente por los padres. Por todo ello, el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, que pretende retirar los conciertos a los colegios de educación diferenciada resulta una arbitrariedad antidemocrática e irracional porque no atiende a ninguna razón de las que debería emplear un Gobierno sensato.

Pues si el Gobierno no tiene en cuenta las razones expuestas, lo único que queda son prejuicios ideológicos y pensamiento único, además de acoso a la libertad. Tal vez también se da la intención de distraer la atención.

Pedro J. Piqueras Ibáñez