Sr. Director:

Las "nuevas medidas" anunciadas por los responsables del Banco Central Europeo son una buena noticia para la economía española en la medida en que un relajamiento de la política de austeridad, que hasta ahora había dictado Alemania, puede consolidar la tendencia del incipiente crecimiento.

Pienso que todo lo que signifique facilitar el crédito a las familias y a las empresas en orden a impulsar la productividad, y a reducir el paro, debe ser bien acogido. Sin embargo, una sombra de sospecha se cierne sobre el futuro de la economía española, tal como refleja el informe de JP Morgan, el primer banco en activos norteamericano.

Para la economía española la incertidumbre ante la situación política, creada por el problema de Cataluña y el radicalismo de las propuestas de política económica de Podemos, puede tener efectos devastadores a la hora de salir de la crisis.

Es la hora de que los partidos tradicionales, también CiU, carguen las pilas y vuelvan a trabajar como se hizo durante los años 80 y 90 tras la grave crisis de los 70 y la Transición Española. Estoy plenamente convencido de que no está el momento para experimentos.

Jesús Domingo Martínez