Asi, Rubalcaba se ahorra la moción de censura. El presidente del Gobierno, a la gallega, asegura que las decisiones "más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar"La presión para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento para explicar el caso Bárcenas se acentuó y logró su objetivo: comparecerá ante el Parlamento para dar explicaciones.

Antes, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, había lanzado la amenaza: si Rajoy no comparecía en un Pleno monográfico en el Congreso plantearía una moción de censura. Y la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, se mostraba hoy en la SER molesta por el hecho de que el presidente del Gobierno todavía no hubiese comparecido.

Según había publicado hoy La Razón, el jefe de Gobierno y del PP prepara ya una comparecencia sobre el caso Bárcenas, en principio para antes de agosto. Ha acertado.

En ese contexto, el propio presidente Rajoy aseguraba hoy lunes, poco antes de anuncair su paso por el Congreso, que las decisiones "más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar". Rajoy, como siempre, a la gallega.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]