Lo cierto es que Marsans no podrá sacar ARSA a Bolsa si no atiende la reclamación de Banesto, otra deuda más de Pascual Díaz

Gerardo Díaz Ferrán ha acudido a la Cumbre de Empresarios paralela a la Cumbre Iberoamericana (Santiago de Chile) en calidad de presidente de la patronal CEOE, pero ha tenido tiempo para cuidar de su negocios privados, por ejemplo de Aerolíneas Argentinas.

Así, como el tiempo apremia, le ha ofrecido al Gobierno argentino, en la persona del jefe de Gabinete presidencial, el inefable Alberto Fernández, un 20% del capital de Aerolíneas, a cambio de parte de la deuda de los 13,8 millones de dólares que le prestó el Ejecutivo argentino.

De esta forma, Gerardo Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, pretenden sacar ARSA a Bolsa y huir de la Argentina tras hacer un buen negocio, a ser posible antes de que estalle el escándalo, porque el servicio que presta ARSA es simplemente pésimo y las protestas ciudadanas y sindicales se suceden.

Eso sí, Aerolíneas no podrá salir a cotizar en la bolsa de Buenos Aires mientras Banesto no retire su reclamación de deuda, otra deuda más de Marsans, o tendrá que hacerlo en "rueda reducida".

Eso sí, si consiguen huir de la Argentina, tendrán que responder en España por desvío de fondos públicos, delitos fiscales y estafa procesal.