Un portavoz oficial del grupo presidido por Ángel Ron asegura que el Popular no se fusionará con nadie

Un portavoz oficial del Banco Popular asegura a Hispanidad que vamos a seguir nuestro camino independientes. El Popular niega cualquier proyecto de fusión con ninguna entidad se ha especulado con el BBVA- y ninguna disposición al matrimonio. Una forma con la que Ángel Ron pretende salir al paso de cualquier rumor.

Además, en el Popu consideran que las fusiones han venido casi siempre marcadas por la edad de los presidentes, edad provecta. A sus 46 años, Ron. Que acaba de asumir las funciones de presidente y consejero delegado tiene una larga vida profesional por delante. No acepta la que negociar con el BBVA ni tampoco con el Sabadell, con un capitalización un 25% inferior.

Los mismos portavoces aclaran la postura del banco respecto al FROB: nada que oponer las ayudas públicas del Gobierno ni al sistema empleado pero con un matiz importante: la entidad que reciba ayudas públicas debe ser reestructurada. ¿Qué se entiende por reestructurar? Pues, ante todo, cambiar la cúpula directiva. ¿Quién debe decidir quién manda en una entidad ayudada? Históricamente ha sido el Banco de España, pero en ese punto los portavoces oficiales del Popular prefieren no entrar.