De acuerdo con el ranking del semanario "Supertele" del viernes 27 de septiembre al jueves 3 de octubre, la serie 'Top Chef' se posiciona con una audiencia de 3.030.000 espectadores. Es un impresionante concurso donde quince aspirantes a "chef" pondrán a prueba sus cualidades culinarias.

El jurado estará pilotado por el cruel y tosco Alberto Chicote (en la imagen). A los concursantes, que son eliminados, les dice: "coge tus cuchillos y vete".

Vivirán la tensión a la que se someten los verdaderos "chefs". Cada semana los jueces decidirán quién abandona el concurso. Al final, uno de ellos logrará el título Top Chef.

Entre los concursantes se vive un entrañable compañerismo. En las despedidas de los concursantes, eliminados, grandes abrazos y sollozos.

Esta serie es un concurso de telerrealidad que celebra las artes culinarias y permite contemplar las tensiones que se vive en el mundo de la alta cocina. Allí doce 'chefs' ilusionados pondrán a prueba sus habilidades gastronómicas para ganar el título de Top Chef. Estos "chefs" representan los brillantes talentos del mundo de la cocina.

El nerviosismo y el escaso tiempo son los grandes enemigos de los concursantes que, con una gran ilusión, luchan por no ser eliminados e intentar conseguir el premio.

Los concursantes pelarán, batirán, rallarán y picarán durante una serie de retos que van desde preparar fiestas y cenas "gourmet" hasta tareas complicadas, como, por ejemplo, extraer la tinta, arreglar, cortar y preparar un pulpo. Solo un "chef" podrá alzarse con el codiciado título en el último episodio, acompañado de 100.000 euros de premio, un artículo en la revista 'Food & Wine' y la aparición en el evento anual Food & Wine Classic en Aspen, Colorado.

Este programa tiene el éxito asegurado ya que es una réplica de 'Master Chef' que emitió TVE-1 y llegó a ocupar, en el último programa, el 33,1% de la cuota de pantalla y alcanzó los 5.524.000 millones de espectadores.

Clemente Ferrer
[email protected]