El artefacto estalló en plena negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla comunistaEn plena negociación de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los terroristas comunistas han cometido un atentado en el que han dos militares han muerto y dos civiles han resultado heridos.

El atentado se ha producido en una zona rural del departamento de Amazonas (sur). Y, según fuentes de la Sexta División del Ejército, un grupo de guerrilleros activó un artefacto explosivo al paso de una patrulla militar por el casco urbano de Puerto Santander, cerca de la frontera con el departamento de Caquetá.

Además, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para descartar la presencia de más artefactos explosivos ocultos, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

Ya avisaron las FARC de que durante el proceso negociador seguirían con su actividad criminal. Y el Gobierno de Juan Manuel Santos les advirtió de que les perseguirían. Pero matar a personas no es precisamente un símbolo de querer acabar con la violencia, un recurso, por otra parte, utilizado siempre por los marxistas.

El presidente colombiano debería tomar nota.

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com